fbpx
Fútbol Internacional

(GOLES) Croacia venció a Países Bajos y jugará la final de la Nations League

La tarde de este miércoles, la selección de Croacia venció 4×2 a Países Bajos en el estadio De Kuip, Rotterdam, y se metió a la gran final de la UEFA Nations League.

Fue un primer tiempo igualado entre ambas selecciones, en la que se privilegió un poco más el control y dominio del balón. Holanda jugó bien y trató de asustar a Livakovic a través de una llegada de Xavi Simons a los 19’, pero el meta croata lo contuvo sin problemas.

Croacia pudo ponerse en ventaja a los 24’ gracias a un doble disparo de Luka Modric, pero el tanto del jugador del Real Madrid se anuló por una falta previa de Pasalic sobre Aké. Croacia comenzaba a llegar al arco local, pero Países Bajos abrió la cuenta a los 34’ gracias a un descuido defensivo en donde Kieffer combinó con Malen y este último anotó con un buen disparo cruzado.

Ya en el segundo tiempo, la intensidad del partido aumentó y Croacia avisó con una gran individualidad de Kramaric en la que este recortó hacia dentro por la izquierda, y su disparo rozó el larguero cerca de la esquina.

Pero la insistencia trajo su recompensa y el cuadro ‘Mantelero’ se favoreció de un penal por agarrón dentro del área de Gakpo sobre Modric. Así, Kramaric puso el empate con tranquilidad a los 55’.

Ambos equipos continuaron generando varias ocasiones ofensivas hasta que Croacia nuevamente anotó a los 73’, mediante un buen centro de Ivanusec al punto penal del área, que encontró a Pasalic para el remate de primeras y el segundo tanto.

Cuando todo parecía terminado, Países Bajos vio una luz de esperanza con un agónico gol a los 95’ gracias a Noa Lang quien capturó un balón en el área que ningún croata despejó, y anotó el empate que mandó el encuentro a tiempo extra.

Y la conclusión del alargue no duró mucho puesto que rápidamente Croacia se llevó el triunfo definitivo, primero, gracias a un potente e inesperado remate de Petkovic desde fuera del área a los 98′, y finalmente con el cuarto de Modric, quien convirtió desde los 12 pasos tras un cobro penal, a los 116′

Con la victoria, Croacia avanzó a su primera final en este certamen y espera rival entre España e Italia.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.