fbpx
Fútbol Internacional

¿Cuándo? Carlo Ancelotti se convertirá en el nuevo director técnico de la Brasil

Ednaldo Rodrigues (Presidente de la CBF) confirmó que Carlo Ancelotti será el Seleccionador Nacional de Brasil a partir de la Copa América 2024.

«Hasta ese momento, el brasileño Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense de Rio de Janeiro, dirigirá a Brasil en las fechas FIFA», agregó.

Más allá de la información, la ‘canarinha’ se mantiene bajo las órdenes de Diniz, quien estará al frente del combinado en su estreno en el clasificatorio sudamericano para el mundial Estados Unidos, México y Canadá-2026, ante Bolivia y Perú, respectivamente, en septiembre.

La contratación de Ancelotti se traduce en una apuesta de la CBF para intentar poner fin a más de dos décadas sin ganar el máximo título internacional.

Recordemos que la última vez que la selección pentacampeona ganó el tan anhelado trofeo fue en Corea – Japón 2002.

Más temprano, algunos medios españoles coqueteaban con una reciente información sobre el estratega italiano: la recomendación de Ancelotti al Real Madrid sobre su posible sucesor.

Así las cosas, ‘Carletto’, como le dice su círculo más cercano, indicó que una vez expire su contrato, el cuadro ‘merengue’ debería buscar al técnico español Xabi Alonso, que a su vez dirige al Bayer Leverkusen.

De momento, algunos fanáticos de la ‘casa blanca’ se muestran contrariados con la noticia, ya que Ancelotti, durante las últimas horas ha hablado sobre su deseo de contar con un delantero de primer nivel en el equipo español.

A pesar de que el club ha dado por cerrado el mercado de fichajes, al menos en cuanto a incorporaciones se refiere, Ancelotti también ha insistido en la necesidad de hacer un recambio en la zona de ataque para reemplazar a Karim Benzema, quien recientemente se marchó al fútbol saudí.

Ancelotti ha estado ligado al éxito desde sus inicios como entrenador. Sin embargo, lo que más resalta en su palmarés deportivo son las finales disputadas en la Liga de Campeones de Europa: tres finales con el AC Milan en 2003 (campeón), 2005 (subcampeón) y 2007 (campeón) y dos con el Real Madrid en 2014 y 2022 (campeón en ambas ediciones).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.