fbpx
Copa SudamericanaEmelec

(VIDEO) Emelec venció a Sporting Cristal en Lima por la ida de los Playoffs de la Sudamericana

La noche de este miércoles, el Club Sport Emelec logró una victoria importante, al derrotar 0x1 al Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima, por la ida de los Playoffs de la Copa Sudamericana.

Con buenas triangulaciones los jugadores del equipo peruano llegaban con facilidad hasta el arco del portero Pedro Ortiz.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por el brasileño Tiago Nunes mantuvo los mismos argumentos de juego del primer tiempo. Presionar con intensidad a su rival, pero con problemas de definición.

A los 52, el mediocampista José Cevallos anotó el 1-0 para Emelec con fuerte remate de derecha tras perfecto pase al centro del área del defensa Fernando León. El gol enmudeció por unos segundos a los hinchas de Cristal.

Tras el tanto en contra, Cristal apretó el acelerador para buscar el empate, pero Emelec mantuvo su sólida defensa.

El brasileño Nunes a los 58 movió su banca e hizo ingresar al delantero Washington Corozo para darle más poder ofensivo a su equipo.

A los 64, el entrenador colombiano Hernán Torres de Emelec metió a la cancha al delantero venezolano Samuel Sosa para asegurar el resultado.

Con varios cambios, Cristal buscó remontar el marcador, pero se encontró a una sólida defensa liderada por el portero Ortiz, que atajó varios remates directos a su arco.

Tras los 10, los eléctricos, que jugaron con camiseta alterna, despertaron para generar rápidos contragolpes. Pero Cristal mantuvo una sólida presión liderada por el mediocampista y capitán Yoshimar Yotún, de buen pie en el zona central de la cancha.

El cuadro peruano necesitaba un buen resultado para llegar tranquilo al partido de vuelta la próxima semana en Guayaquil.

A los 39, José Cevallos sacó un remate de derecha desde larga distancia que pasó cerca al arco de golero Renato Solis.

A pesar de dominar el partido, Cristal no logró abrir el marcador en los primeros 45 por el buen desempeño defensivo del cuadro rival, que cerró bien su arco.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Guayaquil a las 19h00.

El ganador de la llave se medirá con Defensa y Justicia de Argentina en los octavos del torneo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.