fbpx
BarcelonaLigaPro

Barcelona Sporting Club anunció a su nuevo director técnico

La noche de este miércoles, Barcelona Sporting Club anunció de manera oficial, la contratación del técnico uruguayo Diego López.

«Le damos la bienvenida a nuestro nuevo entrenador, Diego López. Junto a él, por nuevas historias», publicó el Barcelona en Twitter.

El técnico de 48 años arrancó su carrera como entrenador en 2013 al frente de la divisiones menores del italiano Cagliari. Después dirigió al Bologna y al Palermo, del que regresó a Uruguay para lograr el campeonato con Peñarol, en 2018.

Tras el éxito en Uruguay, regresó a Italia para dirigir al Brescia Calcio y en 2022 fue al chileno Universidad de Chile, del que salió en septiembre pasado.

López llegará al Barcelona que aun saborea el triunfo 2-1 sobre el Estudiante de La Plata de este martes, de local, en la repesca por los octavos de final de la Sudamericana, en una llave que se definirá e

También asumirá el torneo local que comenzará en agosto próximo por la disputa del segundo billete para la etapa final por el título ecuatoriano de 2023. También el boleto del segundo clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2024.

«Memo», como también le dicen a López, dispondrá en Barcelona de una buena cuota foránea como los argentinos Javier Burrai (portero), los atacantes Christian Ortiz, Francisco Fydriszewaki y Jonathan Bauman; así como de los uruguayos Carlos Rodríguez, Bruno Piñatares, el goleador Agustín Rodríguez, y el brasileño Leonai Souza.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.