fbpx
Fútbol Internacional

(VIDEO) River Plate venció a Estudiantes y se coronó como campeón del Torneo Profesional de Argentina

La tarde y noche de este sábado, River Plate venció 3×1 a Estudiantes de la Plata y se coronó campeón de la Liga Profesional de Argentina faltando 2 fechas.

El trámite del partido se resolvió en su totalidad en el primer tiempo, ya que todos los goles de la victoria se marcaron en la primera parte. El primero del encuentro fue tempranero a los 2’ obra de Lucas Beltrán, quien definió de primeras tras la habilitación de González Pirez.

El segundo no tardó pues fue a los 18’ gracias a Nicolás de la Cruz, quien capturó el rechazo del balón botando en el área tras el centro de Casco, y el uruguayo le dio con todo para aumentar el marcador.

Finalmente, el último del ‘Millonario’ llegó a los 31’ gracias a Esequiel Barco quien marcó desde los 12 pasos del punto penal, tras el cobro de la pena máxima por la falta de Daniel Sappa a Ignacio Fernández.

Estudiantes tuvo el descuento a los 67’ con la jugada de Mauro Méndez, quien combinó con Leonardo Godoy, y este se la devolvió a Méndez quien puso el único de la visita en Buenos Aires.

Así, River no solo sumó de a tres y ya es inalcanzable en el liderado con 57 puntos, sino que bajó su título 37 de la liga en la era profesional y el número 70 en total. Asimismo, es el primer trofeo de Demichelis y en su debut como DT de River.

A falta de dos fechas, en la próxima River visitará a Rosario Central el sábado 22/07 a las 14:00, mientras que Estudiantes recibirá a Belgrano el mismo día y a la misma hora.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.