fbpx
Eliminatorias

(GOLES) Uruguay venció a Chile en el debut de ambos equipos en las Eliminatorias Sudamericanas

La tarde y noche de este viernes, la selección de Uruguay venció 3-1 a Chile en el Estadio Centenario por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Al minuto 38, los locales aprovecharon un garrafal error de la zona defensiva chilena y con una gran definición del jugador de River Plate, Nicolás de la Cruz, logró poner la primera y así una parte de tranquilidad a todos los aficionados ‘charrúas’ que asistieron al evento deportivo.

Antes de finalizar el primer tiempo, Federico Valverde marcó una verdadera joya, luego de una gran jugada colectiva del equipo celeste, la cual terminó con un disparo de media distancia del uruguayo, que venció la portería chilena y puso a celebrar una vez más a todos los asistentes al Centenario.

En el minuto 71, Uruguay aprovechó los espacios defensivos que dejaba Chile y por medio de un contragolpe logró marcar el tercer gol de partido, luego de una gran asistencia de Núñez para que de la Cruz solo tuviera que empujar la pelota al fondo de la red.

Cuando todos los asistentes esperaban el cuarto gol de Uruguay, Arturo Vidal logró marcar la anotación del descuento, luego de un grave error de la zona defensiva de los charrúas, que hizo que el experimentado volante marcara en el primer compromiso de las Eliminatorias.

El próximo juego de la Selección de Uruguay será frente a Ecuador en condición de visitantes, mientras que Chile recibe en su casa a la Selección Colombia. Ambos compromisos se van a disputar el martes 12 de septiembre.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.