fbpx
Copa Libertadores

(VIDEO) Boca Juniors venció en penales a Palmeiras y accedió a la final de la Copa Libertadores 2023

La noche de este jueves, Boca Juniors es finalista de la Copa Libertadores 2023, al vencer en las semifinales al Palmeiras por la definición en tanda de penales que terminó (2-4), luego de quedar 1×1 en el global en el Allianz Arena.

Fue un comienzo de partido disputado en el que Palmeiras tuvo la primera ocasión a los 14’ a través del disparo de Gabriel Menino, cuyo remate contuvo en dos tiempos el portero Sergio Romero.

Palmeiras dictaba el ritmo de juego ante un Boca que se replegaba hasta que, en los 23’, una gran disputa ganada a Gómez por izquierda de Merentiel, le permitió al argentino recortar hacia el área, y sacó un centro raso para el botín de Cavani, quien punteó el balón para la apertura de la cuenta.

Palmeiras volvió a tener el control del partido, pero con un juego inconsistente que no lograba acercarse demasiado al arco de Boca.Menino y Rony continuaron intentando para el empate, cosa que no sucedió en el primer tiempo.

Sin embargo, Abel Ferreria dio en el clavo en el segundo tiempo con el ingreso del próximo Real Madrid, Endrick. El joven y talentoso delantero de apenas 17 años le cambió la cara a un Palmeiras que no se adentraba en ataque.

Y tuvo una gran primera incidencia a los 59’ con un pase para Zé Rafael y luego a Mayke, con una salvada espectacular de Romero para evitar la paridad. Así, la lluvia sobre mojado comenzaba en Boca y se agravó con la expulsión por doble amarilla de Marcos Rojo en los 66’.

Con un hombre más en cancha y convencidos de llegar al empate, Palmeiras logró la igualdad a los 73’ gracias al auténtico golazo de fuera del área de Joaquín Piquerez, totalmente inatajable para Romero.

De esta forma, y con minutos finales de infarto, el encuentro derivó en la serie de penales.

Boca llegó con experiencia de sobra, ya que avanzó de fase gracias a los 12 pasos en los octavos de final (Nacional de Uruguay) y cuartos de final (Racing).

La gran figura de la tanda fue Sergio Romero, portero argentino que contuvo los dos primeros remates del ‘Verdao’. En tanto, para el ‘Xeneize’ anotaron Valdez, Valentini, Figal y Pol Fernández. Edinson Cavani falló el primero.

Gracias a esto, Boca regresa a una final luego de la pesadilla ante River Plate en el 2018, donde ahora se enfrentará ante Fluminense, que volvió a una final tras el subcampeonato de 2008.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.