fbpx
Copa Libertadores

(VIDEO) Corinthians venció al Palmeiras y se coronó como el campeón de la Copa Libertadores Femenina 2023

La tarde de este sábado, Corinthians venció por la mínima diferencia al Palmeiras y se coronó como el campeón de la Copa Libertadores Femenina 2023.

Millene Fernandes sentenció el partido a favor del «Timão» en el minuto 30, pero el club debió mantener una férrea defensa hasta el final para poder celebrar su nueva corona el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali.

En una jugada con Gabi Zanotti, Fernandes recibió un pase al centro y en una demostración de fuerza el balón fue a dar al fondo del arco de Palmeiras, que no pudo repetir la hazaña de 2022 cuando en su debut absoluto del campeonato se llevó el título.

Esta vez, Palmeiras debió conformarse con un segundo lugar, seguido del colombiano Atlético Nacional y del brasileño Internacional.

Es «más que merecida esta conquista», declaró a la prensa la defensa Tamires Cássia Dias, agregando que esta victoria demuestra por qué Corinthians «es referencia en América del Sur».

El aguerrido «Timão» no retrocedió en su calidad de juego pese a que en el 66 quedó con 10 mujeres en cancha, luego de la expulsión de Tarciane dos Santos por acumulación de tarjetas amarillas.

Palmeiras se lanzó con todo su arsenal para el segundo tiempo del partido e insistió contra el arco rival hasta el último minuto. Con la esperanza de empatar. Katrine da Silva Costa remató contra la red de Corinthians pero Andressa Pereira, en un salto casi felino, desvió el balón con un cabezazo, devolviendo el aliento a su club.

En un nuevo intento de burlar el arco, Palmeiras arremetió e incluso reclamó una mano que no fue tomada en cuenta por el arbitraje.

Corinthians ganó sus tres partidos en la fase de grupos. En cuartos, goleó al colombiano América de Cali y en la semifinal ante su compatriota Internacional definió su boleto en una tanda de penales.

Con este triunfo, el «Timão» se convirtió en el equipo con más títulos de la Copa Libertadores femenina (2017, 2019, 2021 y 2023), que se juega desde 2009. Le siguen los brasileños San José con tres coronas y Ferroviaria y Santos, ambos con dos.

Con información de AFP

 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.