fbpx
Varios

El argentino Lionel Messi y la española Aitana Bonmatí fueron los ganadores del Balón de Oro 2023

La tarde de este lunes en Francia, el argentino Lionel Messi y Aitana Bonmatí fueron los grandes ganadores, all coronarse como los ganadores del Balón de Oro.

El primero en abrir los premios en la gala celebrada en París, Francia, fue la estrella del momento del Real Madrid, Jude Bellingham, quien se llevó el Trofeo Kopa en reconocimiento al mejor jugador joven de la temporada 2022/2023.

“Quisiera agradecer a todos, al Dortmund, al Real Madrid y a la selección inglesa. Gracias por el apoyo y por haberme ayudado a llegar hasta aquí”, declaró el jugador en su discurso.

Además, por los dichos de la comparación con Zinedine Zidane, el inglés respondió que: “Faltan muchos años todavía para poder llegar a su altura. Este trofeo significa muchísimo para mí”.

Luego, la gala continuó con la entrega del premio Sócrates que reconoció a otro del Real Madrid, Vinícius Jr. por su lucha y labor contra el racismo.

“Estoy muy feliz de recibir este premio, después de recibir a tantas personas en Brasil. Feliz de ganarlo frente a tantas personas importantes”, manifestó. Además, se tomó un tiempo para recordar a Pelé, tras un video en el que se mencionó a la leyenda brasileña.

“Pelé es un dios para nosotros en Brasil. La gente nos respeta a todos nosotros por su legado”.

Posteriormente, fue el turno del reconocimiento al mejor equipo femenino del año el cual fue entregado sin dudas al FC Barcelona, reconocido por haberse hecho con la Liga F y la Champions League.

El presidente del club, Joan Laporta, valoró la entrega del premio: “Estamos más que contentos por lo conseguido en el FC Barcelona. Quiero agradecer a France Football y a todo el club, que ha trabajado muy duro”.

De la misma manera, también declaró Patricia Guijarro, mediocampista blaugrana: “Creo que el equipo ha mejorado en muchas cosas en los últimos años y destacaría la ilusión que mostramos todas de mejorar cada año. Esto es consecuencia del compromiso que mostramos cada una de nosotras”.

En cuanto al Premio Lev Yashin, reconocimiento al mejor arquero de la temporada, este fue entregado, con polémicos abucheos, al meta de la selección argentina y del Aston Villa, Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Una entrega que no estuvo exenta de abucheos puesto que en Francia no se olvida la final del Mundial de Qatar 2022 donde los ‘Galos’ cayeron ante la ‘Albiceleste’ con la determinante actuación del ‘Dibu’.

Luego, fue el turno de reconocer con el Premio Gerd Müller al mejor y más letal delantero de la temporada, el cual no pudo ir a otras manos que las del noruego del Manchester City, Erling Haaland.

“Quiero agradecer a todo el equipo, a los jugadores, a mi entrenador, a todos. También quisiera agradecer a mi familia por acompañarme hoy y a todas las personas cercanas a mí”, declaró el delantero.

“Anotar goles es mi trabajo. Aconsejaría a todos los jóvenes mantenerse atentos y estar listos en cualquier momento para marcar”, añadió el noruego en su discurso.

Y, en la misma línea, también fue reconocido el Manchester City como el mejor equipo masculino del año.

Respecto al reconocimiento, declaró el director ejecutivo de los ‘Citizens’, Ferran Soriano: “Todos en el Manchester City estamos orgullosos. No es el producto de una temporada, sino que estamos aquí por estos jugadores extraordinarios, pero también por muchas más personas trabajando en el equipo. Es un honor recibir este premio por segundo año consecutivo”.

Tras aquello, llegó la tan esperada entrega del Balón de Oro, tanto masculino como femenino, el cual empezó con la futbolista del Barcelona, Aitana Bonmatí, quien recibió el galardón de las manos del histórico tenista serbio, Novak Djokovic.

“Estoy muy orgullosa de ganar el Balón de Oro esta noche. Ha sido un gran año a nivel deportivo. El fútbol es un deporte colectivo, así que me gustaría agradecer a todas mis compañeras y a mi club Sin todas esas personas, no estaría aquí. También gracias a Joan Laporta por apostar por nosotras. Quiero felicitar también a todas las demás nominadas, ustedes deben ser modelo para otras jugadoras”, declaró la jugadora.

Finalmente, y de las manos de la leyenda inglesa, David Beckham, fue el turno del Balón de Oro masculino el cual fue entregado al delantero del Inter de Miami y campeón del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi. Con esto, la ‘Pulga’ sumó su octavo Balón de Oro a su palmarés.

“Quiero agradecer a toda la gente que votó y que me hizo el ganador de este premio. Quiero compartir con mis compañeros de la selección. Es un regalo para todo el grupo, para todo el cuerpo técnico y para toda la gente en Argentina. No me quiero olvidar de Haaland y Kylian, que también tuvieron un gran año. No tengo dudas de que en los próximos años van a ganar este premio”, cerró Lionel Messi.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.