fbpx
Copa Libertadores

(PREVIA) Boca Juniors y Fluminense jugarán la final de la Libertadores en el Maracaná

Este sábado 4 de noviembre, Boca Juniors y Fluminense jugarán la gran final de la Copa Libertadores 2023, desde las 15h00 en el mítico Maracaná.

Por un lado, el ‘Xeneize’ llega tras dejar en semifinales al Palmeiras en la tanda de penales (4-2). Lo mismo hizo antes y por la misma vía con Racing Club en cuartos (4-1) y Nacional en octavos (4-2). El equipo de Jorge Almirón quiere levantar la séptima Libertadores, la cual no gana desde el 2007 vs. Gremio, y le fue esquiva en las finales de 2012 contra Corinthians (3-1) y 2018 frente a River Plate (5-3).

Por su parte, el ‘Flu’ eliminó en semifinales a Internacional de Porto Alegre por 4-3, a Olimpia con un 5-1 en cuartos y a Argentinos Juniors por 3-1 en octavos. Los dirigidos por Fernando Diniz buscan su primera Copa en su segunda final en la competencia. En 2008 perdió su única definición por el título contra Liga de Quito en penales.

En el historial por Libertadores, se registran dos victorias para Boca, dos para el ‘Fluzao’ y dos empates. Será una final con pronóstico reservado y que promete ser inolvidable en Río de Janeiro.

POSIBLES FORMACIONES:

– Boca Juniors: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

– Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Alexsander; Keno, Ganso, John Arias; Germán Cano.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.