fbpx
Fútbol Internacional

Fabián Bustos fue destituido del America Mineiro luego de caer contra el Coritiba y perder la categoría en el Brasileirão

La mañana de este jueves, se confirmó que el América Mineiro despidió al técnico argentino Fabián Bustos, tras confirmarse el descenso del equipo a la segunda división del Campeonato Brasileño.

A falta de cinco fechas para el final de la Liga, el Mineiro de Bustos, perdió en condición de local ante Coritiba por 3 a 0, por la jornada 33 del Brasileño.

El director técnico de 54 años, llegó al banquillo del América en agosto de 2023 con el objetivo de clasificar a un torneo internacional o avanzar de ronda en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que finalmente terminó con la eliminación ante Fortaleza, actual subcampeón.

Fabián Bustos disputó 19 encuentros desde su arribo al conjunto de Belo Horizonte en agosto de 2023. Ganó 3 partidos, empató 5 y perdió en 11 ocaciones.

Es la segunda ocasión que Bustos entrena en Brasil. En el año 2022 dirigió al Santos.

Por su paso por el América se reencontró con Emmanuel Martínez y Gonzalo Mastriani, exjugadores de Barcelona SC, y con el ecuatoriano Juan Ramón Cazares.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.