fbpx
Copa del Mundo Sub 17Selección Nacional

(GOLES) Ecuador inició el Mundial Sub-17 con empate ante el anfitrión Indonesia

La mañana de este viernes la selección de Ecuador inició el Mundial Sub-17 con un empate, al quedar 1×1 ante el local, Indonesia, por el Grupo A de esta categoría.

Los dirigidos por Diego Martínez se encontraron con buenas oportunidades de gol, pero no supieron definirlas correctamente durante los primeros minutos del cotejo. Indonesia se demoró en involucrarse en el juego, pero al minuto 22 apareció Arkhan Purwanto y puso la ventaja.

Ecuador se mantuvo con un buen ritmo de juego y aprovechó un descuido de los anfitriones para descontar. A los 28 minutos, Santiago Sánchez colocó un centro para Allen Obando de cabeza venciera a Ikram Al Giffari.

El tanto del delantero del Barcelona S.C desestabilizó a Indonesia y los ecuatorianos los mantuvieron encerrados en su área. Al minuto 44, llegó un segundo gol, pero fue anulado tras la revisión del VAR por posición adelantada y el primer tiempo terminó en empate.

En la segunda mitad, Ecuador mantuvo la superioridad pero el segundo gol no llegó. La más clara fue al minuto 79, Santiago Sánchez venció al defensa de Indonesia y conectó con Yandri Vásquez para poner en ventaja a la tricolor, sin embargo, el esférico pegó en el palo superior del arco de Al Giffari.

Los últimos minutos fueron de grandes emociones. La Mini Tri buscó el triunfo con una gran determinación, mientras que Indonesia se defendió sin parar. Además, por las constantes paralizaciones se agregó 13 minutos. Los tricolores no consiguieron el último tanto, pero lograron rescatar un punto.

La Mini Tri se encuentra en el Grupo A, junto al anfitrión, Marruecos y Panamá. El lunes 13 de noviembre se medirá con la selección marroquí que venció a Panamá en esta jornada, y tres días después enfrentará a los panameños.

Alineaciones

Ecuador: Christian Loor, Jesús Polo, Jair Collahuazo, Ivis Davis, Elkin Ruiz, Jairo Reyes, Sebastián Rodríguez, Santiago Sánchez, Michael Bermúdez, Kenny Arroyo y Allen Obando.

Indonesia: Ikram Al Giffari, Andre Pangestu, Welber Jardim, Sulthan Zaky, Iqbal Gwijangge, Figo Dennis, Kafiatur Rizky, Ji Da-Bin, Riski Afrisal, Jehan Pahlevi y Arkhan Purwanto.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.