fbpx
EliminatoriasSelección Nacional

(VIDEO) Ecuador y Venezuela empataron en un discreto partido por la fecha 5 de las Eliminatorias

La tarde y noche de este jueves, la selección de Ecuador se llevó 1 punto del estadio Monumental de Maturín, al empatar sin goles ante Venezuela, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

La Tri se adelantó en los primeros siete minutos del encuentro con un remate de José Cifuentes. Sin embargo, tras una minuciosa revisión del VAR, el árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez anuló la jugada por posición adelantada.

A los 11 minutos, el defensa tricolor Piero Hincapié fue amonestado con tarjeta amarillla por una falta en contra del venezolano Samuel Sosa. Esta sanción le deja a Hincapié fuera del encuentro ante Chile, que se jugará el martes, en Quito.

Otro jugador que no estará en el siguiente partido de La Tri es José Cifuentes, de igual manera, por tarjeta amarilla, que recibió tras una falta contra Wilker Angel.

Tanto Hincapié como Cifuentes suman dos cartulinas amarillas, cada uno, por lo que deberán cumplir con la suspensión de un partido.

A los 70 minutos se realizaron los primeros cambios en el partido. En Ecuador, salieron del campo de juego Kendry Páez y Kevin Rodríguez para que ingresaran Ángel Mena y Leonardo Campana.

Mientras que, en Venezuela, ingresaron Rómulo Otero y Darwin Machís por Yangel Herrera y Samuel Sosa, respectivamente.

Con este empate Ecuador sumó cinco puntos y, hasta el momento, se mantiene en el quinto puesto de la tabla clasificatoria.

Venezuela, en cambio, subió a la segunda casilla con ocho puntos. Sin embargo, tendrá que esperar el resultado de los partidos: Argentina – Uruguay, y Colombia – Brasil. Ambos se juegan a las 19:00 de este jueves.

La fecha cinco de las Eliminatorias Sudamericanas concluye a las 19:30 con el partido Chile – Paraguay.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.