fbpx
Eliminatorias

(VIDEO) Colombia venció a Brasil por primera vez en toda la historia de las eliminatorias mundialistas

La noche de este jueves, la selección de Colombia le dio vuelta el marcador para vencer 2×1 a Brasil en el Estadio Metropolitano, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Y es que como lo dictó el desarrollo, el partido comenzó siendo victoria para Brasil que, apenas a los 4’, se puso en ventaja gracias a la gran jugada de Vinícius Jr. quien combinó con Gabriel Martinelli, y la apertura de la cuenta.

Sin embargo, Colombia comenzó a ir más al ataque y presionar a un Brasil que se fue quedando con el resultado y defender la ventaja conseguida. Luis Díaz ejerció como la principal referencia de ataque para una Colombia que fue a buscarlo en los minutos siguientes.

Así, fue que en el segundo tiempo llegó el empate para los ‘Cafeteros’ a los 74’ gracias a Luis Díaz quien recibió el gran centro enviado por Cristian Borja y, de cabeza, puso la igualdad.

Un marcador que no duró mucho, pero a favor de los colombianos ya que muy poco después, a los 78’, nuevamente apareció Luis Díaz de cabeza quien, tras el centro esta vez de James Rodríguez, cabeceó para el segundo y victoria definitiva del partido.

Con la victoria, Colombia es tercero en la tabla con nueve puntos, mientras que Brasil es quinto con siete unidades.

En la próxima fecha, Colombia deberá visitar a Paraguay el martes 21/11 a las 18:00. En tanto, Brasil recibirá a Argentina por una nueva edición del Clásico Sudamericano, el mismo día a las 19:30.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.