fbpx
Varios

(VIDEO) Uruguay venció a Argentina y le quita el invicto en las Eliminatorias Sudamericanas

La noche de este jueves, la selección de Uruguay dio el batacazo de la jornada, al vencer 0x2 a la campeona del Mundo, Argentina, en La Bombonera, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Un encuentro que comenzó con un serio aviso de Darwin Núñez a los 11’, tras un mano a mano al que llegó en carrera pero luego desvió el remate cruzado. Argentina replicó al instante con un buen remate de Lionel Messi, pero que atajó sin problemas el portero.

Uruguay presionó en la recta de los 30’ con un remate que se fue levemente desviado de Nicolás de la Cruz, y luego a los 32’ con otro intento el cual se salvó Argentina por una falta previa.

Sin embargo, a los 41’ fue Ronald Araújo quien capturó el gran centro de Matías Viña que dejó a varios en el camino por izquierda, y marcó el primero del partido.

Uruguay salió inmediatamente a presionar en el comienzo del segundo tiempo, pero Argentina no se quedó de brazos cruzados y tuvo una de las más claras a los 57’, mediante un tiro libre de Messi que se estrelló en el travesaño.

Finalmente, cuando terminaba el partido, un gran pase de Nicolás de la Cruz para Darwin Núñez quien peleó el balón en carrera, y superó el mano a mano ante el ‘Dibu’ para el segundo definitivo del partido.

Con la victoria, Uruguay es segundo en la tabla con 10 puntos, detrás de las 12 unidades que aún mantiene Argentina.

En la próxima fecha, Uruguay recibirá a Bolivia el martes 21/11 a las 18:30, mientras que Argentina visitará en el Clásico Sudamericano a Brasil el mismo día a las 19:30.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.