fbpx
Eliminatorias

Eduardo Berizzo dejó su cargo y ya no es más el entrenador de la selección de Chile

Luego del empate como local de Chile ante Paraguay, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas, el argentino Eduardo Berizzo, renunció al cargo de DT de la ‘Roja’.

«He manifestado mi deseo de dejar el cargo al presidente de la Federación. Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocerlo», afirmó el ‘Toto’ Berizzo en una breve conferencia tras el empate en Santiago.

Ahora sin Berizzo, que obtuvo solo una victoria en partidos oficiales durante su paso por la selección chilena, la ‘roja’ deberá visitar a Ecuador el martes en los 2.850 metros de altitud de Quito.

«Creo que las chances de clasificar existen, están intactas, ojalá el clima se descomprima para que Chile pueda clasificar» al Mundial, comentó Berizzo tras su renuncia.

Con el empate a cero, Paraguay es séptimo con cinco puntos y está en zona de repechaje. Chile, con el mismo puntaje, pero peor diferencia de goles, es octavo.

Chile, como le viene pasando en estas eliminatorias, no fue capaz de generar ocasiones claras de gol.

Ni siquiera ubicando en el medio al goleador histórico de la selección, el veterano Alexis Sánchez, pudo inquietar a un rival.

La Federación de Fútbol de Chile informó que el jefe técnico de Selecciones Juveniles, Nicolás Córdova San Cristóbal, se hará cargo, de forma interina, de la Selección Chilena para el partido ante Ecuador, el martes 21 de noviembre a las 18h30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la sexta fecha de la clasificatoria a la Copa del Mundo 2026.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.