fbpx
Otros deportes

(VIDEO) Max Verstappen y Sergio Pérez lograron campeonato y subcampeonato en la temporada 2023 de la F1

La mañana de este domingo, el campeón del Mundo, Max Verstappen, ganó el Gran Premio de Las Vegas y sumó su victoria número 18 de la temporada en la Fórmula 1, mientras que su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó tercero en la carrera y aseguró el segundo lugar en el campeonato de pilotos.

El neerlandés, que ya había sellado su tercer título en fila de la F1 en Qatar, se impuso en una emocionante carrera en el circuito Las Vegas Strip ante el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y a “Checo” Pérez, quien con su tercer puesto termina la disputa que había con Lewis Hamilton por el segundo lugar en la clasificación de pilotos.

A falta de un Gran Premio para el desenlace de la presente campaña, que se correrá el próximo fin de semana en Abu Dhabi, es la primera vez en la historia que el equipo Red Bull logra el primer y segundo lugar con sus pilotos en una temporada de la Fórmula 1.

“¡Viva Las Vegas! ¡Viva Las Vegas!”, gritó Max Verstappen al cruzar la meta en donde lo esperaba el cantante Justin Bieber con la bandera a cuadros. Tras su victoria 18 en 21 carreras esta temporada, el neerlandés cambió drásticamente su posición con respecto a la carrera en Las Vegas que en todo momento cuestionó.

Luciendo un traje en honor a Elvis Presley, al igual que “Checo” Pérez, Verstappen dijo: “Nos vamos directo al club nocturno”, a sus compañeros de podio en la celebración por el primer lugar de este domingo, el número 20 por Red Bull entre sus dos pilotos esta temporada. Es la cifra más alta para un equipo en una campaña de la F1.

Abu Dabi, en siete días, espera para dar el banderazo final a la temporada.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.