fbpx
LigaPro

(VIDEO) Liga de Quito es finalista de la LigaPro Bet593 al vencer a Cumbayá

La noche de este domingo, Liga de Quito consiguió el boleto a la gran final del Campeonato, al vencer 1×2 a Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro Bet593.

La ‘U’ perdía 1-0 pero una habilitación de Guerrero a José ‘Choclo’ Quinteros permitió el empate (minuto 68) y un remate del seleccionado inca logró la ventaja (minuto 77), para el resultado final 1-2.

Con este triunfo, el ‘Rey de Copas’ de Ecuador se consagró ganador de la segunda etapa, con una fecha de anticipación. Liga, vigente campeón de la Copa Sudamericana, termina el año en el liderato de la tabla acumulada, con 59 puntos. Le sigue Independiente del Valle, con 55 puntos.

Liga e Independiente se enfrentarán en la final del campeonato ecuatoriano 2023. Los ‘Rayados’ como ganadores de la primera etapa y los albos por ser el mejor de la segunda etapa.

La final se jugará en dos partidos, de ida y vuelta. El 10 de diciembre en la cancha de Independiente del Valle, la ida, y el 17 de diciembre en el Rodrigo Paz de Liga, la vuelta.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.