fbpx
EmelecLigaPro

(VIDEO) Luis Fernando León: «Si vine a Emelec fue para hacer historia, si vine a Emelec fue para marcar mi camino»

La tarde de este jueves, el defensor ecuatoriano Luis Fernando León, habló en el programa De Una, transmitido por Havoline Deportivo y Marca 90, y habló sobre su renovación con Emelec, el llamado de los otros equipos y la no convocatoria a la TRI.

Sobre las renovaciones, León dijo: «Yo tenía dada mi palabra al profe (Hernán Torres). Le dije que si él renovaba, que cuente conmigo. Tuve acercamiento con varios clubes»

«Nosotros con el profe (Hernán Torres) tenemos una buena relación, es un entrenador que llegó a poner orden en la casa, supo cómo llevar al grupo», agregó.

«Lo que el profe quiere para el 2024 va a ser totalmente distinto, porque él va a armar su equipo. Tuve 3 propuestas firmes que estaban para irme a mitad de año y no quise. Si vine a Emelec es para hacer historia».

Sobre la posibilidad de llegar al Barcelona, el defensa dijo: «Con el profe Diego López (DT de BSC) no tuve la oportunidad de conversar, pero sí con el presidente (Antonio Álvarez). Yo fui muy claro, él también fue un caballero, esperó mi respuesta».

¿Propuestas de Liga e Independiente?, León dijo: «Por parte de Liga hablé con el profe Zubeldía directamente. Tuve acercamientos con Anselmi a mitad de temporada, le dije que NO, porque iba a ser irrespetuoso en salirme del equipo».

Sobre si hubo o no miedo de descender con Emelec, León dijo: «Lo que soy yo nunca tuve miedo porque confiaba en mis compañeros, confiaba en lo que teníamos».

Para finalizar, León habló sobre su ausencia con La Tri en el Mundial de Catar: «Claro que me dolió, porque vine haciendo mi proceso eliminatorio y creo yo, a título personal, que merecía estar».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.