fbpx
Champions League

(VIDEO) Real Madrid venció a Napoli clasificando a los octavos de final de la Champions League

La tarde de este miércoles, el Real Madrid sufrió para vencer 3×2 a Napoli en el Santiago Bernabéu, y clasificar a los 8vos de final como primero del Grupo C de la Champions League.

Eso sí, el partido comenzó con ventaja para los visitantes ya que, temprano a los 9’, fue el Napoli quien abrió la cuenta del marcador gracias a la gran jugada de Giovanni Di Lorenzo quien se la dejó en el segundo palo a Gio Simeone, y el argentino puso el primero del cotejo.

Celebración en la que se dejó llevar el Napoli pues, al minuto siguiente, el Real Madrid igualó las cifras gracias a Rodrygo quien se sacó un derechazo al ángulo superior izquierdo del arco de Meret, imposible de atajar para el portero.

Un gol que impulsó al cuadro local, que logró el segundo gol a los 22’ gracias a quien es actualmente uno de los mejores del mundo, Jude Bellingham, tras un perfecto centro de Alaba que conectó de cabeza el ex Borussia Dortmund y seleccionado inglés.

El partido tomó un poco más de color en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el Napoli puso el empate gracias a Frank Anguissa quien remató en el área, y tras el rebote en Ceballos, recapturó el balón y puso la igualdad temporal.

Pero cuando las cosas se veían difusas, apareció la joven promesa argentina de 19 años, Nicolás Paz, quien aguantó, giró, y se sacó un disparo desde fuera del área que no pudo sacar Meret a los 84’.

Finalmente, ya en los 94’, otra gran acción de Bellingham por izquierda quien esta vez puso el centro al segundo palo, y encontró a Joselu para el remate del español y el fin del partido.

Gracias a la victoria, Real Madrid sigue en la cima del grupo C con 15 puntos, mientras que Napoli es segundo con siete unidades, a tres de distancia del tercero, el SC Braga.

En la próxima fecha, Real Madrid cerrará como visita ante Unión Berlin el martes 12/12 a las 15:00. Por su parte, Napoli recibirá al Braga y definirán al segundo clasificado el mismo día y a la misma hora.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.