fbpx
Fútbol InternacionalSelección Nacional

La selección de Ecuador asciende en el ranking mundial de la FIFA

La selección de Ecuador escaló al puesto 32 en el último ranking mundial de la FIFA, actualizado este 30 de novembre, con un total de 1519.2 puntos.

Este ascenso se debe fundamentalmente a su destacada participación en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, donde se ancla en la cuarta posición.

La TRI logró resultados significativos al conseguir empate a Venezuela y victoria a Chile.

El equipo, dirigido por Félix Sánchez Bas, experimento un año increíble dejando en zona de clasificación.

En el ámbito global, la clasificación FIFA sigue encabezada por la selección de Argentina, actual campeona del mundo, con un sólido total de 1855.2 puntos, seguida de cerca por Francia (1845.44 puntos) e Inglaterra (1800.05 puntos), reseña Meridiano.

Bélgica y Brasil completan el grupo de los cinco primeros, aunque este último cayó debido a las tres derrotas acumuladas en las mismas eliminatorias.

Dentro de la Conmebol, Uruguay se encuentra mejor posicionada en el puesto 11, seguida por Colombia (15), Perú (35), Chile (40), Venezuela (49), Paraguay (52) y Bolivia (85).

La próxima actualización del ranking FIFA está programada para el 21 de diciembre, mientras que las eliminatorias sudamericanas se reanudarán en septiembre de 2024. Ecuador enfrentará al combinado de Brasil por la séptima fecha.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.