fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(FOTO) Byron Castillo deja Pachuca para vestirse de amarillo y negro la temporada 2024

Byron Castillo

La noche de este miércoles, Peñarol anunció al lateral ecuatoriano, Byron Castillo, como su segunda incorporación para el comienzo de la próxima temporada.

El futbolista de 28 años, llega a préstamo por una temporada desde Pachuca de México.

El nombre de Byron Castillo sonó y mucho para el equipo uruguayo en el 2022 ya que estuvo involucrado en la polémica que casi deja a la selección de Ecuador sin participar del Mundial de Qatar tras el reclamo de Chile que denunciaba alteraciones en el acta de nacimiento del futbolista que no dejaban claro si su país natal era Ecuador o Colombia.

«Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente», indicó FIFA en un comunicado lo que terminó desestimando el pedido de los trasandinos, al que también se había sumado la Federación Peruana de Fútbol.

De todas maneras, Castillo finalmente no participó de la Copa del Mundo ya que no fue citado por el entrenador argentino Gustavo Alfaro que comandó a la Tri en su participación mundialista, a pesar de que el argentino tenía las intenciones de contar con él.

Sus grandes rendimientos en el Barcelona de Guayaquil, llegando incluso a semifinales de Copa Libertadores en 2021, llamaron la atención de la selección ecuatoriana y luego también del fútbol mexicano en el que recaló para defender a los dos equipos antes mencionados.

Su último partido fue el 11 de noviembre defendiendo a Pachuca, en un año donde disputó 20 partidos y donde, por ejemplo, logró el título de la Concacaf Champions League con el León.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.