fbpx
Ecuatorianos en el exterior

Jeremy Sarmiento fue presentado en el Ipswich Town de la segunda división inglesa

La mañana de este miércoles, el ecuatoriano Jeremy Sarmiento se convirtió de manera oficial, en el nuevo jugador del Ipswich Town de la Championship de Inglaterra. El extremo mundialista llega cedido desde el Brigthon hasta final de temporada.

«Estoy muy emocionado de unirme a Ipswich en un momento en el que han tenido una gran racha desde que ganaron el ascenso al campeonato», fueron las primeras palabras del futbolista de 21 años, que puede jugar en diversas posiciones de ataque.

El mundialista de Ecuador en Qatar 2022 es el primer fichaje de los Blues en el mercado de enero, en un acuerdo que le permitirá pasar el resto de la temporada en Portman Road. Se unirá a sus compañeros del Town a finales de esta semana y vestirá la camiseta número 21 durante su estadía en el club.

Con el West Brom, Sarmiento disputó 21 partidos (siete como titular, 14 ingresando desde el banco), metió dos goles y levantó suspiros de los hinchas. El Ipswich también juega en la Championship (segunda división inglesa) y se encuentra en la segunda posición. Tiene 55 puntos, y +15 de gol diferencia, y está a 10 unidades del líder, Leicester.

“Ipswich siempre estuvo ahí, después del interés del verano que no funcionó del todo, pero ahora estoy aquí y listo para dar lo mejor de mí. Ocurrió rápidamente y sin problemas y disfruté mis conversaciones con el entrenador, que dejó claro que aquí es donde debería jugar, así que estoy emocionado de intentar mostrarle lo que puedo hacer y ganar minutos en un equipo que juega un estilo que creo que me quedará bien”, declaró Sarmiento en el sitio oficial.

Y se describió: «Soy un jugador directo y me gusta hacer que los fanáticos se pongan de pie con un poco de estilo, lo cual es un gran aspecto de mi juego, y no puedo esperar para comenzar».

La trayectoria de Sarmiento
Nacido en Madrid, Jeremy se mudó a Inglaterra a la edad de siete años, progresando en el sistema juvenil del Charlton Athletic antes de mudarse al gigante portugués Benfica en 2018. A partir de ahí, regresó a Inglaterra tras fichar por el Brighton en 2021 y ha disputado un total de 19 partidos con los Seagulls, 14 de los cuales han sido en la Premier League.

A nivel internacional, Jeremy representó a Inglaterra hasta la categoría Sub 18 antes de cambiar su lealtad a Ecuador, el país de nacimiento de sus padres, en 2021. Ha jugado 13 partidos internacionales con La Tri y salió desde el banquillo en los tres partidos de su equipo durante el Mundial de 2022 en Qatar.

Fuente: Ole.com

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.