fbpx
Fútbol Internacional

(VIDEO) Athletic Club venció al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey

La tarde de este miércoles, Athletic Club de Bilbao tuvo que sufrir para vencer por la mínima diferencia al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, en duelo válido por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El único gol del encuentro fue obra de Álex Berenguer al 25′. El extremo izquierdo fue el héroe de la jornada al marcar mediante lanzamiento penal tras una falta cometida por Reinildo Mandava.

Cabe mencionar que al 90+4′, el árbitro Alejandro Hernández había cobrado un penal a favor de los ‘colchoneros’. Sin embargo, este fue anulado por previa posición de adelanto de Álvaro Morata.

Los pupilos de Ernesto Valverde ratificaron su buen presente y sacaron ventaja a domicilio sobre el equipo de Diego ‘Cholo’ Simeone. Antes habían eliminado a FC Barcelona en cuartos del certamen tras un 4-2 a favor, y al Alavés en los octavos de final con un marcador de 2-0.

El partido de vuelta será el próximo 29 de febrero a las 15:30 horas en San Mamés. La otra llave es Mallorca y Real Sociedad, quienes igualaron sin goles en el encuentro de ida.