fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(VIDEO) Piero Hincapié fue titular en la victoria del Bayer Leverkusen ante el Bayern Múnich

La tarde de este sábado, el Bayer Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié, ganó, gustó y goleó 3×0 al Bayern Múnich en BayArena, para seguir en lo más alto de la Bundesliga.

El cuadro de las ‘aspirinas’ llegó a 31 partidos invicto en esta campaña 2023-2024, es decir, nadie los ha podido vencer desde que arrancó la temporada en agosto del año anterior. Son el único club de las cinco ligas top de Europa que está invicto en todas las competencias.

Además, el conjunto farmacéutico ganó 27 de esos 31 duelos disputados, donde en total registra la escalofriante cifra de 93 goles anotados.

En la filosofía de juego de la ‘Xabineta’ es clave el rol protagónico de sus laterales. En esta campaña, los carrileros son de los principales goleadores del equipo, siendo los finalizadores de jugada. Es el caso de Jeremie Frimpong (ocho goles y 10 asistencias) y Alejandro Grimaldo (10 goles y 11 asistencias), quienes están teniendo un brutal rendimiento. De los mejores del mundo en su posición.

Eso sí, el artillero del Bayer es Víctor Boniface. El delantero nigeriano ha marcado 16 dianas y ha formado una gran sociedad con el mediapunta Florian Wirtz, la gran perla del fútbol alemán que lo quieren varios clubes de la Premier League.

Líder en la Bundes y avanzó como puntero en su grupo de Europa League, este súper Leverkusen es una realidad y cada vez se acerca más a quitarle el trono al Bayern en Alemania.