fbpx
Champions League

(VIDEO) Real Madrid venció al Leipzig en Alemania y definirá la serie de octavos de Champions en el Bernabéu

La tarde de este martes, el Real Madrid, candidato a ganar la Orejona, fue hasta Alemania para vencer por la mínima diferencia al Red Bull Leipzig, por la ida de los Octavos de Final de la Champions League.

El conjunto germano tuvo un explosivo arranque, donde a los 2 minutos de juego les anularon la apertura de la cuenta por un muy discutido offside y luego Andriy Lunin le tapó un mano a mano a Dani Olmo. Los dirigidos por Carlo Ancelotti estaban dejando una mala imagen y eran totalmente superados.

Ya en el complemento ‘Carletto’ leyó que Brahim Díaz estaba desaparecido jugando de mediapunta y lo mandó pegado a la banda derecha. El propio jugador español se inventó una gran jugada en el 48′ y sacó una extraordinaria definición, golazo para poner arriba a la ‘Casa Blanca’.

Lejos de venirse abajo, los ‘toros rojos’ no bajaron los brazos y salieron energizados en busca de la paridad. Sin embargo, dejaban muchos espacios para los contragolpes del cuadro ‘merengue’, que perdonó mucho y luego recurrió a la brillante actuación de su arquero Lunin, la figura de la noche.

Si bien estuvo muy lejos de su nivel, el Madrid tuvo oficio para llevarse un triunfazo de suelo alemán y llegará con ventaja a la revancha a jugarse el 06/03 en el Santiago Bernabéu. El próximo desafío del líder del fútbol español será mantener distancia en la cima cuando visite a Rayo Vallecano el 18 de febrero.