fbpx
Champions League

(VIDEO) Manchester City venció a Copenhague y da el primer paso hacia cuartos de la Champions League

La tarde de este martes, el Manchester City sigue en buena racha, y esta vez fue a Dinamarca y venció a Copenhague por 1×3, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Rápidamente Kevin De Bruyne abrió la cuenta a los 10’ tras un pase de Phil Foden. A los 20’, el inglés Jack Grealish salió lesionado tras una molestia muscular que no lo dejó continuar en el partido, encendiendo las alarmas para el próximo encuentro.

El cuadro danés presionó con un golazo de fuera del área para conseguir el empate tras una grave equivocación del arquero Ederson en la salida. Un remate de Mattsson a los 34’ significó el 1-1 que le dio breves esperanzas a los de Jacob Neestrup.

Cerca del final de la primera mitad, el portugués Bernardo Silva aprovechó un rebote dentro del área y empujó el balón cerca del guardameta marcando el 2-1 momentáneo. Foden sentenció el partido a los 90+2’ luego de varios intentos seguidos por parte de los ‘skyblues’. Gol determinante que agrandó la diferencia para el próximo encuentro.

Con el cuadro ‘ciudadano’ puso un pie en cuartos y jugará la revancha en Etihad Stadium el próximo 06 de marzo a las 15:00 horas.

Los de Guardiola mantienen una buena campaña doméstica en Inglaterra, y el sábado 17 de febrero, se enfrentarán con el Chelsea por la fecha 25 de la Premier League. El City llega como segundo con 52 puntos, con la oportunidad de robarle el liderato al Liverpool.