fbpx
EmelecLigaPro

(VIDEO) Emelec anunció a un nuevo jugador antes de la Explosión Azul 2024

La mañana de este viernes, el Club Sport Emelec anunció de manera oficial en sus redes sociales al jugador de 18 años Ronny Borja, que llega procedente de El Nacional.

El volante arribó a la ciudad de Guayaquil para firmar un contrato por 3 años con Emelec. Ronny llega como jugador libre, tras terminar su contrato con el elenco de los puros criollos, y Emelec adquiere el 100% de sus derechos formativos y económicos.

«Sí, estamos trabajando en el proyecto para ver si se va dando por 3 temporadas, tengo el sueño de salir al exterior. Vengo a pelear mi puesto como cualquier jugador, esperemos tener una buena relación con el profe y mis compañeros», declaró en su llegada a Guayaquil.

Borja con 18 años participó recientemente en el Preolímpico Sub-23 con la selección ecuatoriana, donde el equipo estuvo a un solo lugar de alcanzar la fase final del cuadrangular. Además, durante el 2023, jugó 12 encuentros con El Nacional, anotando un gol.

El volante se convierte en la incorporación número 14 para la campaña 2024 de Emelec. Ahora, con equipo completo, el bombillo viajará a la ciudad de Cuenca para realizar la Explosión Azul.