fbpx
AucasCopa Libertadores

(GOLES) Aucas no pudo ante Nacional y quedó eliminado de la Copa Libertadores en 1ª fase

La noche de este jueves 15 de febrero, Sociedad Deportiva Aucas cayó goleado en el Estadio Defensores del Chaco, por 3-0 ante Nacional, y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024.

El primer tiempo fue de carácter abierto, ambos equipos tomaron la iniciativa volcándose al área rival, sin embargo el local se instaló mejor en el terreno y resultado de esto llegó la primera conquista.

Tras una jugada por el centro del campo de juego Ignacio Bailone pivoteó una pelota a los pues de Duarte quien abrió el marcador a los 12 minutos.

Aucas tuvo el empate a los 28 minutos Jeison Medina recibió un pase entre líneas ganó la marca y sin dejar caer la pelota sacó un remate pero por encima de la portería.

Minutos después llegó la segunda conquista con los mismos protagonistas. Cabezazo de Bailone y remate de Duarte a los 30 minutos, sobró al guardameta para sumar la ventaja.

Cerca del final de la primera mitad un remate de Nacional fue desviado por el portero Federico Lanzillota.

Para el segundo tiempo, Nacional salió a liquidar el partido y en una jugada de pelota quieta llegó la tercera conquista con Arévalo. El recién ingresado, tras un tiro de esquina cabeceó sin problema, poniendo a golear a su club.

Aucas hizo cinco cambios en la mitad del segundo tiempo, entre ellos Michael Carcelén. La consigna el gol del descuento.

El cuadro oriental mejoró por momentos con remates de Medina y Marcelo González que terminaron fuera.

Esta victoria lograda le permite al conjunto paraguayo pasar a la siguiente fase donde se medirá al Atlético Nacional de Medellín.