fbpx
Liga de QuitoLigaPro

Liga de Quito venció a Universidad Católica en la tradicional ‘Noche Blanca’

La tarde y noche de este sábado, el campeón actual del futbol ecuatoriano, Liga de Quito, venció 2×0 a Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la tradicional ‘Noche Blanca’.

Los Albos homenajearon al arquero Adrián Gabbarini por su retiro como futbolista profesional.

Con un campo de juego en buenas condiciones, el cuadro universitario salió decidido desde el inicio a lastimar a su rival, pero las imprecisiones estuvieron a la orden del día y el mayor peligro llegó por los balones detenidos. Rafael Romo se mostró seguro en la visita y a los 21′ desvió al córner la ocasión más clara.

A los 35 minutos, menos al arquero, Alcácer cambió a todo el equipo y dispuso de: Domínguez; Zanini, Zambrano, Charcopa, Mina; Alzugaray, Espinoza, Ramírez, González; Alvarado y Romero.

Y en el complemento llegaron las alegrías: tras varias variantes en el elenco camaratta, el que pegó por duplicado fue Jairón Andrés Charcopa, primero a los 48′ y después a los 56′. Pocos minutos después y con la ventaja marcada tanto en el marcador como en las acciones, Gonzalo Valle ingresó por Domínguez para tener su primer cotejo ante los hinchas del cuadro blanco.

Sobre el cierre, Liga disfrutó del estreno de Michael Estrada (estuvo 18 minutos en cancha) y tras una ocasión en los pies de Ismael Díaz, Jorge Célico realizó nueve modificaciones sin éxito de poder descontar en el marcador.

Liga se prepara para disputar la Recopa Sudamericana este jueves 22 de febrero, a las 19.30, frente a Fluminense.