fbpx
LigaPro

(VIDEO) Universidad Católica venció a Libertad en el cierre de la fecha 2 de la LigaPro Ecuabet

La noche de este lunes, Universidad Católica se tomó el Reina del Cisne, al vencer por la mínima diferencia a Libertad, en el cierre de la fecha 2 de la LigaPro Ecuabet.

El inicio del encuentro fue muy parejo, aunque la Chatoleí fue el equipo que tuvo las jugadas más claras en el primer tiempo. Cuando el trámite estaba muy trabado, Luciano Nieto apareció para desequilibrar las acciones. El jugador argentino de Católica sacó un remate desde muy lejos, sorprendiendo a Juan Bolado, quien no pudo desviar la pelota.

Nieto le dio la ventaja a los Cammaratas con un golazo, que se puso candidato al mejor de la fecha 2. Los dirigidos por Célico manejaron la diferencia en el marcador y mantuvieron el cero en su marcador hasta el final del primer tiempo.

Libertad salió a buscar el empate en la parte complementaria, peleándole la pelota a Católica y logrando atacar el arco de Rafael Romo. Los lojanos empataron el partido por medio de Diego Ávila, pero el juez de línea levantó la bandera por fuera de juego.

Católica fue el equipo que generó más peligro, estando cerca de aumentar la ventaja en un par de ocasiones. El equipo de Célico pudo estar sólido en defensa y al contragolpe aprovechó los espacios que dejaba Libertad para acercarse al arco. El 1-0 se mantuvo hasta el final del partido, resultado que les dio el triunfo a los Cammaratas.

Con este resultado, la Católica se sumó como líder de la LigaPro, igualando en punto a Liga de Quito, Aucas e IDV. En la siguiente fecha recibirán a Deportivo Cuenca en el Olímpico Atahualpa. Por su parte, Libertad sumó su segunda derrota y está en el fondo de la tabla. Macará en Ambato será el siguiente partido de los lojanos.