fbpx
LigaPro

(GOLES) Macará ganó, gustó y goleó a Libertad en el inicio de la fecha 3 de la LigaPro Ecuabet

La tarde de este viernes, Macará ganó, gustó y goleó a Libertad en el estadio Bellavista de Ambato, en el inicio de la fecha 3 de la LigaPro Ecuabet.

A los 25 minutos, Facundo Pons recibió un pase largo de Jorge Valdez y con una jugada personal sacó un potente remate colocado marcando un golazo decretando el 1-0. Motivados por la anotación los celestes se fueron con todo por ampliar la ventaja ante un Libertad que se descontroló en la marca y potenció la ofensiva con el ingreso de Diego Ávila, al minuto 32.

Cuando se jugaba el minuto 38, Cristopher Angulo sacó un remate que el golero Juan Bolado dio rebote y apareció Darío Mina, quien con un remate anotó el 2-0. El primer tiempo culminó con ese marcador.

En el segundo tiempo Macará mantuvo el control del balón buscando espacios por el tercer gol. Libertad trató de descontar con jugadas rápidas y pelotas a balón parado. A los 48 minutos, salió lesionado el argentino Leonel Álvarez e ingresó su compatriota Gino Barbieri en los celestes.

A los 58 minutos, el horizontal les negó el descuento a los lojanos tras un tiro libre por parte de Nixon Molina. Libertad pasó a controlar las acciones en el medio campo inquietando el área ambateña. El ingreso de Janpol Morales, Miguel Perea y el ambateño Martín Tello refrescaron la ofensiva.

A los 79 minutos, Janpol Morales, apareció y en una jugada personal con un remate cruzado abajo marcó el 3-0 escribiendo la goleada ambateña.

Al final la goleada se mantuvo y Macará se quedó con la victoria y los tres puntos del Bellavista, sumando 6 unidades en el tablero posicional, mientras que Libertad sigue al fondo de la tabla.