fbpx
LigaPro

(GOLES) Cumbayá logró su primera victoria en el campeonato al vencer a Mushuc Runa en el Atahualpa

La tarde de este martes, Cumbayá logró su primera victoria en el Campeonato, al vencer por 2-1 a Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa, en el inicio de la fecha 4 de la LigaPro Ecuabet.

Las acciones en el primer tiempo estuvieron parejas, con ambos equipos sin claridad al momento de atacar. Esto provocó que se generen muy pocas acciones de gol. El único tiro al arco fue un cabezazo de Diego Ledesma, el cual fue desviado por Felipe San Juan, arquero de Cumbayá.

Los Leones necesitaban la victoria, por lo que en el segundo tiempo Araujo hizo cambios ofensivos. Elian Carabalí ingresó al 66′ y un minuto después convirtió el 1-0 tras un centro de Jorge Almagro. El Ponchito salió a buscar el empate, y tuvieron un penal sobre el final del encuentro. Jerry Parrales no lo ejecutó de buena manera y San Juan detuvo el tiro desde los 12 pasos.

En una de las últimas del partido, Sergio González recibió una pelota en el área rival con mucha libertad, la paró y con una media vuelta convirtió el 1-1. Cuando parecía que todo se quedaba en empate, se pitó un penal a favor de Cumbayá por mano de González. Carabalí se encargó de rematar y lo cambió por gol para el 2-1 final.

El equipo de Araujo consiguió sus primeros puntos en la LigaPro.