fbpx
Fútbol Internacional

(VIDEO) Colombia venció a España por primera vez en su historia

La tarde de este jueves, la selección de Colombia sigue en buena racha, y esta vez venció por la mínima diferencia a la gran selección de España en Londres, en un amistoso por la Fecha FIFA.

El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad de acciones de peligro por parte de ambos elencos. Jhon Arias tuvo la más clara para el elenco ‘Cafetero’, pero David Raya estuvo atento en la portería española.

El ingreso de James Rodríguez y Richard Ríos a los 46’ de la segunda parte marcó un antes y un después en el partido. El elenco sudamericano recuperó un poco la posesión perdida y logró marcar el único tanto del partido tras obra del lateral Daniel Muñoz, luego de la tremenda jugada y asistencia de Luis Díaz.

En general, fue un encuentro medianamente igualado ofensivamente. La ‘Roja’ concretó varios tiros totales (13), pero solo tres de ellos al arco, lo que reflejó un partido bajo por parte de los delanteros. Por su parte, Colombia llegó menos veces (7), pero cinco de ellas fueron a portería, lo que demostró la efectividad al momento de terminar la jugada.

De esta manera, Colombia acumuló 20 partidos sin conocer la derrota entre amistosos internacionales y Eliminatorias. En tanto, España puso fin a una racha de 19 amistosos sin conocer la derrota.

El próximo encuentro de España será el martes 26 de marzo a las 15:30 horas ante Brasil. Por su parte, Colombia enfrentará a Rumania el mismo día, a las 15:00 horas.