fbpx
Fútbol Internacional

(GOLES) Chile goleó a Albania en el debut del ‘Tigre’ Gareca al mando de ‘La Roja’

La tarde de este viernes, con un buen futbol, la selección de Chile goleó 3×0 a Albania en Parma, en un partido amistoso por la Fecha FIFA.

Los primeros minutos mostraron rápidamente a una ‘Roja’ más intensa y rápida a la hora de recuperar el balón. Y en la primera llegada profunda, un balonazo de Darío Osorio lo bajó levemente Víctor Dávila para que Eduardo Vargas (19′) fusilara la portería y anotara el primer gol de la era del ‘Tigre’. Tras dos años de ausencia en nóminas, ‘Turboman’ reapareció con todo y llegó a su tanto 41 con su país.

El conjunto balcánico solo tuvo dos llegadas, que fueron provocadas por errores en la salida del combinado nacional. En mediocampo interesante trabajo sin balón y también en la salida de Rodrigo Echeverría con Marcelino Núñez. Muy buena la presión alta de Osorio, Dávila y Alexis Sánchez.

Ya en el complemento el ‘Equipo de Todos’ tuvo el segundo a los 57′, con un disparo del propio Dávila que pasó apenas desviado. Luego fueron los albaneses quienes tomaron la pelota, pero nunca pudieron dañar a un equipo nacional que supo cerrarle los espacios e impedirles profundizar. La más clara de los europeos llegó por parte de Armando Broja al 75′, pero Mauricio Isla estuvo monumental para cruzarse.

En términos generales, el segundo tiempo fue muy mezquino y con poco peligro en las porterías, con un Claudio Bravo que prácticamente no ensució sus guantes.

A los 82′ salió Alexis en reemplazo de Marcos Bolados. Y con apenas un minuto en cancha, tras linda pared, el extremo de Colo Colo mandó a dormir el balón al fondo de las redes. Y en los descuentos, Dávila (90+2′) cerró su gran noche con un golazo, luego de asistencia de un Ben Brereton que entró bien.

La ‘Roja’ inició la era Gareca con el pie derecho y dejó positivas sensaciones en el juego, sabiendo que es el primer duelo y el margen de mejora es grande. Ahora se trasladarán a Marsella para enfrentar a la Francia de Kylian Mbappé en su segundo y exigente amistoso del martes 26 de marzo a las 15:00 horas.