fbpx
Otros deportes

(VIDEO) Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka

La madrugada de este domingo, Max Verstappen no tuvo problemas para ganar en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, luego de abandonar en Australia.

Verstappen, actual tricampeón de la categoría, tuvo una actuación sin fisuras en suelo japonés, y volvió a encabezar el 1-2 de su equipo, tal como sucedió en los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita, los dos primeros compromisos de la temporada.

En el tercero, en tanto, el piloto de Países Bajos tuvo que abandonar por una avería en los frenos y le dio la chance a Ferrari de adjudicarse la victoria a través del español Carlos Sainz, con el monegasco Charles Leclerc como escolta.

Sin embargo, este fin de semana en Japón todo volvió a la normalidad y Verstappen, tras lograr el sábado su trigésimosexta pole en la F1 (la cuarta de la temporada), ratificó su condición de líder de las posiciones del actual ejercicio con un nuevo triunfo, el vigésimo en las últimas 22 competencias y el número 57 de su carrera.

Por su parte, las Ferrari volvieron a situarse en los puestos de adelante del clasificador. Esta vez no lo encabezaron, como sucedió en Melbourne, pero sí pudieron ubicarse en el tercer y cuarto puesto a través de Sainz y Leclerc, respectivamente.

La competencia se interrumpió momentáneamente con bandera roja poco después de su inicio, por un incidente en la segunda variante protagonizado por el australiano Daniel Ricciardo y el tailandés Alexander Albon. La espera hasta el relanzamiento se extendió por algo más de media hora.

El próximo compromiso de la Fórmula 1, quinto del calendario 2024, será el Gran Premio de China, que llevará a cabo entre el 19 y el 21 de este mes en el circuito internacional de Shanghai.