fbpx
LigaPro

(GOLES) Independiente del Valle goleó a Libertad para seguir en los puestos de arriba de la LigaPro Ecuabet

La tarde de este domingo, Independiente del Valle no tuvo problemas para golear 3×0 a Libertad en el estadio Banco Guayaquil, por la fecha 7 de la LigaPro Ecuabet.

El Negriazul paró un equipo alterno para darles descanso a los titulares que vienen de disputar el partido de Copa Libertadores ante Liverpool en Uruguay. A pesar de no contar con sus mejores jugadores, los dirigidos por Javier Gandolfi fueron muy superiores y marcaron diferencias desde temprano.

Renato Ibarra apareció con una jugada personal a los 14 minutos, en la que realizó una diagonal desde la derecha hacia el centro para después rematar y poner el 1-0 ante una floja reacción de Eduardo Bores. Libertad no tuvo reacción, por lo que IDV aumentó la diferencia en el marcador.

A los 40 minutos IDV tuvo un tiro libre en el costado derecho del área de Libertad, y Kenny Arroyo pidió la pelota para ejecutarlo. El jugador de 18 años sacó un fuerte remate al primer palo, dejando sin opciones al arquero rival para convertir un golazo, el primero desde que debutó como profesional a finales del 2023, que significó el 2-0 en el partido.

Para la segunda parte, IDV salió a buscar más goles para aumentar su gol diferencia. Ibarra completó su doblete con un golazo al sacar un fuerte remate desde afuera del área que significó el 3-0. Gandolfi hizo variantes y dio paso a varios de los titulares como Kendry Páez, Junior Sornoza, Anthony Landázuri y Joao Ortiz.

Los Rayados no consiguieron más goles y se llevaron la victoria por 3-0 ante Libertad. IDV sumó 15 puntos y quedó a uno del líder, Aucas. Ahora el equipo sangolquileño se enfrentará a San Lorenzo este miércoles a las 17h00 por la Copa Libertadores, y en LigaPro su siguiente encuentro es frente a Universidad Católica el domingo 14 de abril a las 13h00.