fbpx
LigaPro

(GOLES) Universidad Católica e Independiente del Valle empataron en un partidazo jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado

La tarde de este domingo, en un partidazo jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Universidad Católica e Independiente del Valle empataron 2×2, por la fecha 8 de la LigaPro Ecuabet.

El guión del partido se vio desde el primer minutos, con ambos equipos buscando el arco rival. Cada uno con su estilo, pero siempre queriendo marcar, sin cuidarse mucho en defensa sino queriendo hacer la diferencia en el ataque.

Es por eso que el primer gol llegó a los 9 minutos, Kendry Páez convirtió de penal pateando fuerte arriba. Pero la alegría duró poco a los Negriazules ya que Ismael Díaz igualó a los 16′ con un remate dentro del área. El panameño recibió un centro rasante por parte de Gregory Anangonó y con un golpe de primera venció a Moisés Ramírez.

El duelo no tuvo descanso, fue golpe por golpe. El balón iba de lado a lado y el que ganara sería el más efectivo en el área rival. A pesar de esa fluidez del juego y la creación de oportunidades por ambos clubes, el segundo tanto de IDV llegó desde la pelota parada.

Yaimar Medina a los 31′ amplió la ventaja con remate de tiro libre. Aunque el balón no fue muy esquinado y el arquero Romo lo tocó, la fuerza del disparo venció la resistencia del venezolano. Pero otra vez la ventaja le duró poco a los visitantes, solo cuatro minutos ya que Mauro Díaz igualó a los 35′.

Otra vez un desborde por derecha de Anangonó terminó en un centro dentro del área, primero John Jairo Cifuentes y el propio Díaz quisieron convertir, pero la defensa de Independiente rechazó. Díaz tomó la pelota y remató con fuerza para anotar el 2-2 final.

En la segunda parte no bajó el ritimo del cotejo, que fácilmente pudo terminar 3-3. Alexander Bolaños marcó a los 68 minutos, pero la jugada fue anulada por fuera de juego gracias a la intervención del VAR. Y a los 75′ Kevin Quevedo falló un tiro penal, concedido luego de una falta de Kendry Páez sobre Aaron Rodríguez.

Con este resultado, Universidad Católica quedó en la cuarta posición con 14 puntos +10 de gol diferencia, pero con dos partidos pendientes. El Trencito Azul enfrentará la próxima semana al Imbabura en condición de visitante.

Mientras que Independiente del Valle quedó segundo con 16 unidades más nueve de gol diferencia, solo a un punto del líder Aucas. Su siguiente compromiso será ante Mushuc Runa en condición de local.