fbpx
LigaPro

(VIDEO) Barcelona goleó a Libertad para seguir en pelea por ganar la primera etapa de la LigaPro Ecuabet

La noche de este domingo, Barcelona Sporting Club logró una importante victoria, al golear 3×0 a Libertad en el Reina del Cisne de Loja, por la fecha 8 de la LigaPro Ecuabet.

El duelo empezó trabado por ambos lados, pero a los 7 minutos Allen Obando ganó la marca y dio una asistencia magistral para que Gabriel Cortez con furia estampe el primer tanto. Aunque pese a eso al Ídolo le costó mantener la intensidad, pues el elenco lojano por medio de Nixon Molina, su hombre más peligroso logró incomodar en gran parte la portería de Javier Burrai.

Ya a los 34 minutos, Allen Obando sacó un maravilloso sombrerito para vencer al arquero de Libertad y poner el 2-0 parcial a favor de Barcelona. Con mucha más intensidad el equipo dirigido por Diego López se sintió más cómodo y contrarrestó el poder defensivo del adversario. Nuevamente el delantero 17 años intervino con un pase gol y así el ‘loco’ Cortez firme su doblete y el 3-0 definitivo.

En la segunda mitad el partido si bajó las revoluciones, con un equipo guayaquileño controlando el esférico y guardando ya sus energías, tomando en consideración el resultado a su favor y la poca reacción de Libertad. Los ingresos de Damián Díaz y Djorkaeff Reasco le devolvieron la agresividad en ataque, que por medio de un tiro libre del ‘Kitu’, el conjunto torero estuvo cerca de concretar el cuarto tanto.

Con un 11 distinto al de los últimos cotejos, el Ídolo del Astillero impuso condiciones y tuvo grandes individualidades para firmar una goleada en la altura.

Barcelona Sporting Club con dos partidos menos se pone a 6 puntos del puntero, Aucas. En la próxima fecha recibirá en el Estadio Monumental a El Nacional.