fbpx
BarcelonaLigaPro

(VIDEO) Alfaro Moreno: «No quiero interrumpir en lo absoluto el proceso eleccionario. He decidido dar un paso al costado»

La mañana de este jueves, en rueda de prensa, el actual presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, manifestó que declina su candidatura a la presidencia de la institución; Antonio Álvarez se inscribirá como nuevo candidato.

«He decidido dar un paso al costado. La institución está sobre todos nosotros. Esa es la decisión que he tomado el día de ayer. Quería que lo conozcan de mi propia boca», dijo Alfaro Moreno y aseguró que se siente «tranquilo, orgulloso, feliz, de las decisiones que he tomado siempre».

Argumentó que, en el tema técnico legal podían haber impugnado la decisión del Tribunal Electoral de BSC; sin embargo, si la apelación no pasaba la lista quedaba fuera.

«Jamás iba a permitir que mis intereses personales perjudiquen un proyecto como el que mis compañeros llevarán adelante», dijo el máximo dirigente del equipo canario.

La decisión del Tribunal Electoral fue que ni Rafael Verduga, ni Alfaro Moreno podrían ser candidatos, ya que esta sería la tercera reelección a la que ambos candidatos se postulan, a pesar de que sea para un diferente cargo.

De esta manera, la lista anunció que los nuevos candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia Deportiva serán: Antonio Álvarez y José Luis Nogales, respectivamente.

En tanto que, Xavier Salem se mantendrá como candidato a vicepresidente financiero y Raúl Chávez a la vicepresidencia administrativa.

La nueva candidatura será presentada al Tribunal Electoral de Barcelona para subsanar el impedimento legal, y en 48 horas se conocerá si ha sido o no aceptada.

Las elecciones en Barcelona SC están programadas para el miércoles 1 de noviembre, a las 09:00.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.