fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(VIDEO) Bayer Leverkusen de Piero Hincapié goleó al Werder Bremen y se coronó por primera vez en el fútbol alemán

La mañana de este domingo, el Bayer Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié, goleó 3×0 al Werder Bremen, y con este resultado, ss proclamó campeón por primera vez en su historia, de la Bundesliga.

Pese a un nervioso arranque de los locales, de a poco fueron tomando el control del balón y así generaron un penal contra Jonas Hofmann al minuto 23, que tuvo que revisar el VAR debido a que el arbitró no lo vio. El encargado de marcar el gol mediante los doce pasos y que valió el título fue el delantero Victor Boniface (25′).

Con la ventaja en el marcador el equipo de Xabi se quitó los nervios de encima y siguió buscando la forma de ampliar la diferencia pero casi se lo empatan previo al descanso. Sin embargo, su arquero, Lukás Hrádecký, tuvo una doble atajada con un gran manotazo para dejar su arco en cero.

La segunda parte ya tuvo a un Bayer totalmente suelto y dominador. Fue así que llegó el 2-0 con un golazo desde 25 metros de Granit Xhaka (60′). Minutos después, una de las grandes figuras del Lverkusen, Florian Wirtz (68′), liquidó el partido con otro golazo más para poner el 3-0 de su equipo.

Ya con el festejo y la euforia del Bayer Arena, Wirtz (83′ y 90′) se matriculó con su hattrick y le puso broche de oro a una goleada y victoria histórica del ‘Equipo de la Aspirina’ para consagrarse campeón de la Bundesliga por primera vez en sus 119 años de historia.

¿Qué le queda a Leverkusen tras ganar Bundesliga?
El Bayer llegó a 79 puntos en la tabla y con 16 unidades de ventaja sobre Bayern Múnich con 15 por jugarse, ya tiene asegurado el título. Su siguiente partido por la liga alemana será contra Borussia Dortmund el 21/04 a las 11:30 horas.

Sin embargo, ahora los focos del equipo de Xabi Alonso estarán puestos en la Europa League cuando enfrente por la vuelta a West Ham el 18 de abril a las 15:00 horas con la ventaja de su victoria por 2-0 en la ida como local.

Récord de partidos invictos y fin a la hegemonía del Bayern Múnich.
Bayer Leverkusen estiró a 43 partidos sin perder esta temporada y superó el récord que ostentaba la Juventus que había logrado 42, de los equipos de las cinco grandes ligas de Europa. Además, el ‘Equipo de la Aspirina’ logró cortar la racha de once Bundesligas seguidas que llevaba Bayern Múnich y ahora quiere ser el primer equipo alemán en ganar la liga sin perder ningún duelo.