fbpx
Fútbol Internacional

Luka Modric: «Para mí el Mundial es más difícil que la Eurocopa porque tienes a países como Argentina, a Brasil, Uruguay»

La mañana de este viernes, el volante croata Luka Modric, habló con los medios de comunicación, y respondió sobre la respuesta que dio el francés Kilyam Mbappè.

“Para mí, la Eurocopa es más complicada que la Copa del Mundo; más allá de que en el Mundial hay más presión, aquí todos los equipos se conocen entre sí, jugamos entre nosotros todo el tiempo”, fueron las declaraciones de Mbappé que sacaron ronchas entre algunos.

Estas palabras se suman a frases anteriores, donde, previo al inicio del Mundial de Qatar 2022, el ex delantero del París Saint Germain declaró en desmedro del fútbol sudamericano.

“Francia es favorito, por supuesto. Creo que Brasil es un buen equipo y hay varios equipos europeos también. La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel. Tenemos la UEFA Nations League, por ejemplo”.

“Cuando lleguemos a la Copa del Mundo estaremos listos. Argentina y Brasil no tienen eso, porque en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos quienes la ganan”.

En ese sentido, uno de los que respondió fue el experimentado y respetado mediocampista del Real Madrid, Luka Modric, quien comentó totalmente contrario a los comentarios del francés, hoy colega en la Casa Blanca.

“No me gusta comparar, pero sí la Eurocopa son las mejores selecciones de Europa, pero en un Mundial también tú tienes a Argentina, a Brasil, Uruguay, Chile…”.

“No me gusta comparar, pero yo creo que el Mundial, para mí, es más difícil, porque es todo el mundo, las mejores selecciones de todo el mundo.

No obstante, el mediocampista de la selección de Croacia fue empático y se mostró comprensivo por las palabras de Mbappé.

“A pesar de que puedo entender lo que ha dicho Mbappé, porque aquí se juntan todos los europeos más fuertes y nos conocemos más, pero para mí el Mundial es más difícil. Para mí. Pero bueno, cada uno tiene su opinión”.