La tarde de este jueves, la Real Sociedad venció 0x1 al Manchester United con un penal polémico, en el Old Trafford por la primera fecha del Grupo E de la Uefa Europa League.
Luego de una mano en el área del argentino Lisandro Martínez, que llevaba menos de diez minutos en el campo, y gracias a la intervención del VAR, la Real gozó de un penal en la segunda parte que Méndez (59) convirtió desde los once metros.
Este resultado sirve a los txuri-urdines para arrancar la campaña europea con victoria en la salida a priori más complicada en la fase de grupos.
El Manchester United, que salió con un once de gala en el que estaban Cristiano Ronaldo -por primera vez titular este curso en el primer partido de su carrera en la Europa League-, Casemiro y Christian Eriksen, continúa un inicio de temporada irregular, en el que alterna grandes resultados, como las victorias en campeonato contra Liverpool y Arsenal, con derrotas como la de este jueves.
La Real Sociedad cierra esta primera jornada empatada a puntos con el Sheriff de Tiraspol en el grupo E de la Europa League. La siguiente jornada enfrentará al equipo de Imanol Alguacil al Omonia chipriota, que perdió 3-0 en su casa contra el equipo moldavo.