Liga de Quito sufrió una nueva derrota en la LigaPro Ecuabet 2025, al caer 3×1 ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.
Los Albos, que iniciaron con un equipo alternativo ya que el miércoles juegan Copa Libertadores, fueron mejores de principio a fin. Tuvieron en Bryan Ramírez a su jugador más desequilibrante y más peligroso.
Liga de Quito sufría en el partido desde el primer tiempo
Pero a pesar de que los Albos estaban jugando bien, las pifias de sus hinchas y los gritos de «fuera Vitamina» no tardaron en llegar. Cada vez que los jugadores retrocedían el balón las pifias y los gritos aumentaban. Algo que no era justo con lo que pasaba en cancha.
Ahí Rafa Romo fue la figura de la Chatoleí. Entre él y la falta de definición de los jugadores del Rey de Copas se explica que no hayan existido goles en el primer tiempo. Michael Estrada se perdió una oportunidad increíble a los 37 minutos.
Nota que te puede interesar: Manta y Vinotinto empataron por LigaPro
En el cierre del partido, cuando Liga de Quito quería empatar el partido y salvar un punto llegó el tanto que selló el partido. José Fajardo apareció en el área solo para empujar la pelota en un contragolpe rápido y poner el 3-1 definitivo.
Con la victoria, Católica llegó a 20 puntos en la tabla de posiciones e igualó en puntaje al conjunto albo. Ambos equipos quiteños quedaron a 10 puntos del puntero del campeonato nacional.