El Nacional paralizó sus actividades la mañana de este martes 1 de julio, de cara a la fecha 19 de la LigaPro 2025.
Y a eso se le debe sumar que este martes los jugadores del primer plantel no entrenaron. Aunque estaba planificado que la mañana de este martes volverían a practicar, los futbolistas no se presentaron por estar impagos varios meses.
Según el periodista Deco Espinosa, el club Militar les adeuda cuatro meses a los jugadores de la plantilla. Por lo que ellos, en protesta, no se reintegraron a los trabajos ya que el día lunes tuvieron libre.
Nota que te puede interesar: Alex Arce nuevo jugador de Independiente Rivadavia
Hasta el momento, ni los futbolistas, ni la dirigencia del equipo se han manifestado al respecto. Hay que recordar que el motivo por el cual Asad se fue es porque no le pagaban su mensualidad desde enero y porque, según el argentino, no le habían cumplido varias ofertas.
Por lo que la falta de liquidez es notable en el Bi-Tri que le sigue pasando factura. Y ahora comenzó la semana sin poder preparar el partido contra Manta este domingo en el estadio La Cocha de Latacunga.
El Nacional está sancionado por falta de pago a sus jugadores
Hay que recordar que los Puros Criollos ya fueron sancionados por la falta de pagos a sus futbolistas. Así lo confirmó el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, días atrás.
¿El motivo? El Nacional no ha logrado cancelar el 85% de los salarios del primer trimestre, por lo que recibieron el castigo. Al igual que otro equipo que no ha sido revelado todavía.
El fisioterapeuta de El Nacional también reclamó por sus sueldos
Leandro Simbaña, fisioterapeuta del Nacho, también se fue de los Militares tras varios años en el cargo. Simbaña se había ganado un lugar en el corazón de la hinchada de El Nacional, ya que era conocida por sus famosas carreras para atender a los futbolistas en la cancha.
El fisioterapeuta ya era un símbolo del Nacho, pero su ciclo terminó por la falta de pago. Simbaña no renunció, sino que su reclamo de visto bueno fue aceptado y El Nacional junto a su presidente deberán responder por los valores adeudados al no haber cancelado los salarios.