Havoline lo tiene
Mundial de clubes

Borussia Dortmund venció al Monterrey y jugará ante Real Madrid en cuartos del Mundial de Clubes

Borussia Dortmund venció 2x1 a un luchador Monterrey y jugará ante Real Madrid en cuartos del Mundial de Clubes 2025.

Borussia Dortmund venció 2×1 a un luchador Monterrey y jugará ante Real Madrid en cuartos del Mundial de Clubes 2025.

La diferencia de calidad que hay entre ambos equipos se notó solo de a ratos en el estadio Mercedes Benz de Atlanta. Por momentos, el cuadro alemán sacó una gran ventaja por sus individualidades y por otros el esfuerzo de Rayados equilibró el juego.

La categoría de los delanteros de Dortmund hizo la diferencia definitiva. Jobe Bellingham, Karim Adeyemi y Sehrou Guirassy fueron imparables para Monterrey, sobre todo en el primer tiempo. Gracias a ellos, el cuadro alemán sacó la ventaja cuando tuvo la oportunidad.

Monterrey tuvo muchas ocasiones pero el Borussia Dortmund supo aguantar

El conjunto mexicano tuvo una buena actuación. Nunca se achicó ante un rival superior y durante largos tramos del encuentro, logró equilibrar el trámite. En la primera etapa le costó porque el primer gol de Guirassy llegó demasiado temprano y complicó los planes, pero en el complemento salió con otra ambición y el descuento tempranero le dio ánimos.

Dortmund mostró dos facetas. En ataque tuvo frescura, con intercambios de posiciones, diagonales y variantes. Pero en defensa mostró varias falencias, sobre todo en el retroceso frente a pelotazos largos. Rayados no terminó de aprovecharlo y por eso perdió.

Fue un buen partido. Ambos expusieron sus virtudes. Monterrey dejó una buena imagen, por su actitud de ir a buscarlo y porque no tuvo complejo de inferioridad ni siquiera en su peor momento, cuando Dortmund llegaba y desbordaba a la defensa.

En tanto, Dortmund se plantó como un equipo directo, con delanteros rápidos y certeros. No necesitó de gran elaboración para lastimar, pero con la pelota también fue efectivo. Si sostiene por más tiempo el ritmo en la fase ofensiva, puede complicar a Real Madrid. Debe ser más constante.

En el segundo tiempo, el dominio muy marcado de los alemanes se deshizo por las intenciones de los mexicanos. Sorprendieron al salir más decididos a buscar el gol y más aún al marcarlo. Entonces, con el impulso del descuento, jugaron con mayor intensidad. Pero no les alcanzó.

Ahora, Dortmund será el adversario de un Real Madrid que es una incógnita. Será un duelo imperdible, con historia y presente. Monterrey, por su parte, se va con tristeza pero también con la sensación de la tarea cumplida.

Mira los goles