Carlos Alejandro Alfaro Moreno, se despide de su función como manager deportivo, cargo que desempeñaba desde enero de 2025, con la misión de fortalecer el fútbol del Ídolo.
¿Qué dijo Carlos Alejandro Alfaro Moreno?
“No rebato ni respondo. Me voy agradecido con el presidente, con todos los directivos. Tengo un hermano del fútbol que es Aquiles Álvarez que me pidió este favor. Era hasta el 30 de junio”. Dijo el Beto en el programa Nada Personal de Diblu.
Hablando de las amenazas: «Socialmente estamos mal, no es un tema de Barcelona, es un tema social. Después del partido de Liga dije: hasta acá llegué. Barcelona está en excelentes manos. El cuerpo técnico es obsesivo, trabajador, me identifico».
Sobre el tema administrativo: «No es un tema que me compete. He sido respetuoso con los que no congeniaba. Entiendo que se están haciendo las cosas bien. Barcelona, como todos los clubes ecuatorianos, tiene problema de liquidez».
«Siempre supe que tomar esta decisión de asumir este rol luego de ser presidente iba a ser complicada. Estoy muy agradecido de ser parte de Barcelona en este centenario» finalizó.
El argentino, que tuvo un gran paso como jugador de BSC y también fue presidente de la institución, había regresado a los Amarillos en enero de este año. Su rol era clave a la hora de buscar los refuerzos, además de ser uno de los nexos entre los directivos y el cuerpo técnico.
De hecho, una de las decisiones más importantes que había tomado en el último tiempo fue la contratación de Ismael Rescalvo como DT. Como el Antonio Alvarez reconoció, estuvo en una reunión con el entrenador español y los convenció con la idea futbolística.
Malas noticias para Barcelona SC
Barcelona recibió una mala noticia esta semana. Su estadio, el Banco Pichincha, recibirá una sanción para su próximo partido como local. Así lo confirmó de manera extraoficial su director deportivo, Carlos Alfaro Moreno.
El ex presidente de la institución reveló que el motivo de la decisión fue lo que sucedió tras el 3-3 entre los Amarillos y Libertad el fin de semana pasado. Es que varios hinchas ingresaron al campo de juego a reclamar a los futbolistas, algo que está prohibido por la competición.
El dirigente fue consultado sobre ese tema en uno de los programas en los que hace de panelista. Ahí dijo que ya le habían notificado la decisión de la multa contra el equipo, específicamente, su estadio.
De esta manera, el Ídolo no contaría con aficionados para su próximo cotejo como local. Dicho compromiso está pactado para el fin de semana del 13 de julio ante Técnico Universitario, por la fecha 20 de la LigaPro. Pero los dirigidos por Rescalvo tendrán que disputarlo con las gradas vacías. Algo que es un golpe anímico y económico para el club ya que no recibirá ingreso de taquilla.
Comment here