Havoline lo tiene
Selección Nacional

Ecuador empató ante Uruguay en el arranque de la Copa América Femenina

Ecuador remontó y empató 2x2 ante Uruguay en el estadio Banco Guayaquil, en el arranque de la Copa América Femenina.

Ecuador remontó y empató 2×2 ante Uruguay en el estadio Banco Guayaquil, en el arranque de la Copa América Femenina.

Uruguay se adelantó con goles de Belén Aquino, al minuto 11; y Pamela González, a los 53, mientras que Ecuador empató con un autogol de Yannel Correa, a los 72 y de Emily Arias, a los 79.

El juego de Uruguay resultó práctico y efectivo hasta el minuto 53, supo resistir los ataques del cuadro local, que reaccionó, más por voluntad y predisposición que por una claridad en su juego.

La remontada para el empate de Ecuador

Ecuador arrancó el partido lanzado al ataque en procura de abrir rápidamente el marcador, pero fue Uruguay el que se adelantó con un disparo de Aquino desde fuera del área, haciendo que el balón impactara primero en el vertical izquierdo, antes que ingresara al arco ecuatoriano.

La posibilidad de empate de las ecuatorianas se estrelló en el ángulo superior izquierdo, tras un tiro libre de la centrocampista Stefany Cedeño.

La portera Agustina Sánchez también jugó un papel importante en beneficio de Uruguay, pues bloqueó el balón tras sendos remates de media vuelta de Nayely Bolaños y de cabeza de Milagro Barahona.

Ecuador intentó ganar los duelos aprovechando la fortaleza física de sus jugadoras, pero las uruguayas respondieron de igual manera, por lo que el juego se interrumpió en varias ocasiones y la árbitra brasileña Daiane Muniz, debió recurrir a las tarjetas amarillas para frenar el juego brusco.

El segundo gol uruguayo lo anotó la atacante González a través de un tiro penalti, tras una falta de Danna Pesantes.

El descuento ecuatoriano llegó gracias a un autogol de Yannel Correa, ya que en su afán por rechazar a un costado introdujo el balón en su propio arco.

El ansiado gol del empate de la Tri lo anotó Arias con un remate rasante al costado derecho de la portera Sánchez, después de una buena tejida desde el costado derecho del ataque ecuatoriano.