Havoline lo tiene
EmelecLigaProMushuc Runa

Emelec logró un gran triunfo en el Capwell ante Mushuc Runa por la fecha 21 de la Liga Ecuabet

Emelec logró un gran triunfo en el estadio Capwell ante Mushuc Runa por la mínima diferencia por la fecha 21 de la Liga Ecuabet.

Desde el comienzo intentaron abrir el marcador, pero les faltaba profundidad y claridad en los metros finales. Otra vez Christian Cueva y Jostin Cuero fueron los jugadores más peligrosos en ataque. Así mismo Luis Castillo, que a pesar de ser lateral subió contantemente.

Y en una de esas subidas fue Castillo el que hizo el tanto de la victoria. El defensor sacó un fuerte remate rasante de media distancia para vencer a Adonis Pabón a los 30 minutos.

A partir de ahí, los locales se dedicaron a cuidar el marcador, pero no metiéndose atrás sino tratando de controlar el balón de manera efectiva. Y cuando los tungurahuenses atacaban respondían con contragolpes rápidos.

En esa dinámica, Pedro Ortiz brilló en el arco azul impidiendo dos claras opciones de gol del visitante. Pero también hubo dos oportunidades para que los Millonarios puedan ampliar el marcador. Al final, la victoria fue justa y merecida.

¿Cómo quedaron en la tabla y cuáles son sus próximos rivales?

Con este resultado, Emelec subió hasta el décimo lugar en la tabla con 25 puntos (-8 de gol diferencia). Su siguiente rival será Manta en el estadio Jocay, otro rival directo en la lucha por la permanencia.

Mientras que Mushuc Runa sigue penúltimo con 17 unidades (-14 de gol diferencia) y su próximo cotejo será ante Técnico Universitario, el último de la tabla, en condición de local.