Liga de Quito se tomó el estadio Monumental al vencer a Barcelona Sporting Club por la fecha 22 de la Liga Ecuabet 2025.
El plan de Ismael Rescalvo fue salir a presionar a la U desde el inicio, incomodándolos para ser los protagonistas. Esto los llevó a tener un par de ocasiones de gol, pero no lograron concretar las llegada al arco de Gonzalo Valle. El ritmo de los Toreros fue bajando con el paso de los minutos, lo que permitió que LDU pueda manejar la pelota en campo rival.
El golazo de Liga de Quito
Los Albos mejoraron notablemente y los locales se pararon en su cancha para tratar de salir al contragolpe. Barcelona intentó nuevamente imponer condiciones, pero una pérdida de balón generó un contragolpe de Liga de Quito en el que Fernando Cornejo se animó a rematar de volea de media distancia y convirtió un golazo al ángulo para el 1-0 al 36’.
El Ídolo intentó igualar el partido sobre el final del primer tiempo, pero Liga cerró filas cerca de su arco y no permitió que generen ocasiones sobre su arco. El 1-0 se mantuvo en el marcador y se fueron al descanso con los Albos teniendo la ventaja.
Para el segundo tiempo Barcelona realizó cambios para volver a tener intensidad y plantarse en campo rival. Esto abrió espacios en defensa, los cuales empezaron a ser explotados por la U con contragolpes. Los Albos tuvieron algunas acciones en las que se acercaron al área del Ídolo, pero no terminaron bien la jugadas.
Con el paso de los minutos el equipo de Rescalvo arriesgó más, jugando con los zagueros en campo rival, metiendo a Liga cerca de su área. La falta de ideas en Barcelona se hizo presente y la única vía para buscar un remate fue con centros, esperando que Parrales o Rivero conecten de cabeza.
La línea de tres defensas de la U, que tuvo a Josué Cuero como stopper por las molestias físicas de Darío Aimar, logró mantenerse sólida. Sobre los minutos finales la hinchada de Barcelona mostró su descontento y empezó a cantar “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
Los Albos lograron mantener la ventaja de 1-0 y se llevaron un triunfazo del Estadio Banco Pichincha después de cuatro años sin conseguirlo. Este resultado les devolvió el segundo lugar de la LigaPro, superando el Ídolo en la tabla y se convirtió en el nuevo escolta de Independiente del Valle.
Comment here